Imponen en el ISSSTE a directivos improvisados

Los directivos impuestos desde la Ciudad de México en las clínicas del ISSSTE mantienen una violación a las condiciones generales de los trabajadores, denunció el líder de la Sección 11 del sindicato de esta institución, Ricardo Muro Ramírez.

Señaló que como sindicato apoyan a los trabajadores de la salud en su petición de destitución de quienes ahora están como jefes de las diferentes áreas, ya que no cuentan con la experiencia ni el tacto para manejar al personal ni atender al derechoahabiencia.

Como se recordará, el pasado jueves trabajadores de la salud del Hospital General del ISSSTE en Saltillo colocaron una manta, donde señalaban trabajar bajo protesta y en el que se exigía el cese de los directores.

Ante esto el líder sindical señaló que la molestia generalizada en todo el estado por personas impuestas en puestos que van desde recursos humanos, jefes de áreas y direcciones que se nombraron desde la Ciudad de México.

Argumentó que los trabajadores se sienten muy presionados, ya que nos son escuchados en sus necesidades ni demandas diarias.

Aunado a esto se les ha racionalizado el reparto de insumos por pensar los nuevos directivos que se va hacer mal uso o se va caer en corrupción entre los empleados.

“Los que fueron impuestos de México traen otras ideas y creen que todo es corrupción y que la gente de aquí se va robar el material”, señaló.

Dijo que el personal está muy cansado, tanto por la situación que viven por la pandemia, así como la presión de sus jefes, que ya les han negado permisos, vacaciones y toda clase de derechos que tienen los trabajadores.

Lamentó que se haya colocado a ingenieros en Recursos Humanos y a profesionales de otras ramas para atender la salud de la derechohabiencia.

Dijo que se apoya la petición de los sindicalizados para que se destituya a los directivos, pero alegó que lo que más preocupa es a quien pondrán en su lugar y si no serán también impuestos de las oficinas centrales. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)