Pese a que el templo que alberga a la imagen de San Francisco de Asís se mantiene cerrado a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19, este domingo, fieles católicos acudieron a las afueras de este inmueble religioso para conmemorar su festividad que tradicionalmente se realiza cada 4 de octubre.
Sin la gran concentración de feligreses y puestos instalados alrededor de «su morada” –como en años anteriores– a manera de verbena popular, San Francisco –de quien el papa Francisco tomó su nombre para honrar su memoria– recibió como peticiones principales el fin de la pandemia y la salud de quienes se encuentran luchando contra este virus.
«Nos conformamos por venir a orar un momento, darle gracias primeramente a Dios y a San Francisco en su día. Hay mucha devoción de muchas maneras, la fe es diferente (…). Primeramente (pedirle) por todos los enfermos, por los familiares de quienes fallecieron para que él interceda por esta pandemia», dijo para medios, José Ángel Ramírez, quien desde hace 35 años asiste a la fiesta patronal de San Francisco.
«Esto del coronavirus es como un demonio, tenemos que orar en casa, en familia, pedirle al Espíritu Santo para que nos dé fuerzas, fortaleza. Rezar el Rosario en nuestras casas, la palabra de Dios ponerla en práctica, que lo único que nos pide es amarnos más en su amor, en la paz que se predica de San Francisco de Asís», añadió. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- CULTURA16 enero, 2025En teatro sensorial, presentarán leyendas de Saltillo
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajará Secretaría de Turismo de Coahuila con alcaldesas y alcaldes por espacios arqueológicos y naturales
- SALTILLO16 enero, 2025Desde catálogo digital, promueve OCV Saltillo negocios locales
- SALTILLO16 enero, 2025Hospitalizan a padre Vicente Eliamar, titular de Pastoral de Vida en Diócesis de Saltillo