Se descarta incrementar impuestos y no endeudaremos al municipio: Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, descartó que se vayan a incrementar los impuestos establecidos en el municipio, así como la creación de nuevos, e igualmente reitero que no se busca endeudar con créditos al ayuntamiento.

“No contemplamos crear nuevos impuestos, será lo mismo que ya estaba porque obviamente en estas condiciones complicadas para los gobiernos son también complicadas para las familias y las empresas y lo menos que queremos nosotros es ser una carga más como municipio. El presupuesto de ingresos viene con las mismas variantes que tenemos actualmente y el año pasado, no hay ninguna variación, únicamente los ajustes inflacionarios que, eso es normal” explicó Morales Padilla.

El munícipe descarto la contratación de nueva deuda pública, por el contrario, busca liquidar el 80 por ciento de la deuda histórica que arrastra Ramos Arizpe.

“Hasta el momento no y, yo espero no tener que recurrir a eso, estamos haciendo un ejercicio de disciplina financiera muy estricto y para nosotros lo más complicado era el último trimestre del año, pero con la ayuda de Dios y austeridad vamos a salir adelante y lejos de pedir otro crédito vamos a pagar para este segundo año el 80% de la deuda histórica de Ramos Arizpe” señaló.

Al expresar en ser un hombre de fe, Morales Padilla dijo esperar un presupuesto digno para Coahuila y Ramos Arizpe con el objetivo de no dejar sin obras y programas a la ciudad.

“El primer año de administración el presupuesto fue superior a los 560 millones de pesos, esperemos a ver cuánto se destina el próximo año con el tema de participaciones federales a los estados y municipios porque como bien sabemos este 2020 llegó muy golpeado” agregó. (EDUARDO SERNA)

 

CHEMA MORALES descarto la contratación de nueva deuda pública, por el contrario, busca liquidar el 80 por ciento de la deuda histórica que arrastra Ramos Arizpe