miércoles, febrero 4, 2026
Inicio OPINIÓN DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

Inversión creativa

Con ideas creativas, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, promueve la inversión en Coahuila.

El mandatario estatal propuso el esquema de Asociación Público-Privada para concluir en su sexenio los Centros de Gobierno y el Centro de Convenciones de Saltillo, que técnicamente permite que la obra en la entidad puede ser conjunta entre el Estado y la IP.

Los primeras obras propuestas a la Iniciativa Privada para el presente año serán los Centros de Gobierno en Saltillo, Torreón, y Monclova.

Para el 2021 se tiene la intención de continuar con los Centros de Gobierno de Piedras Negras y de la Región Carbonífera.

Cuando se quiere trabajar, no hay pretexto que valga, y el gobernador coahuilense, lo demuestra día a día.

***

Cambio y fuera!

Urge un cambio generacional en las dirigencias de las Uniones Regionales de Productores de Carbón, ahora que Micare va a tener otros dueños.

Los actuales liderazgos son emisarios del pasado, y representan intereses de personas poco gratas ante la Comisión Federal de Electricidad.

Óscar Fuentes y César Ceniceros dejaron de ser útiles a los productores como sus representantes y deben dejar los cargos a una nueva generación de líderes, como Bogard Montemayor y Eduardo Chino Jiménez.

Bogard es integrante de la familia Montemayor, una de las más importantes política y económicamente de Sabinas y la región carbonífera.

El Chino Jiménez es un joven emprendedor, con nuevas ideas y cuya capacidad de persuasión que conecta favorablemente con la gente, además de que es miembro de una conocida y exitosa familia.

El actual dirigente de una de las Uniones de Productores, es el personero y títere del senador Armando Guadiana Tijerina, lo que mete ruido entre sus compañeros, pues saben que el empresario carbonero ataca a la Cuarta Transformación y puede echarles abajo los contratos de venta de mineral.

Óscar y César ya no se representan ni a sí mismos

Urge el cambio y Bogard y Eduardo, parecen ser la mejor opción.

No hay que perder tiempo

***

Seguro, seguro.

La clínica 7 del Seguro Social en Monclova, mantiene excelentes estándares de atención a pacientes con Covid-19.

Hay que reconocer que los directivos y personal médico y de enfermería se aplicaron y lograron reconvertir un pasado trágico, en un exitoso ejemplo de superación.