La tarde de este domingo, en el Cañón de Bocanegra, ubicado en faldas de la Sierra de Zapalinamé, se registró un incendio que, de acuerdo a Graciela Arocha Gómez, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos en Saltillo, fue causado por una fogata que no fue apagada por completo.
De acuerdo a los últimos datos dados a conocer la noche del domingo, la superficie afectada es de 15 hectáreas y la vegetación afectada es en su mayoría matorral y pastizal.
Se tiene un avance de 80% de control y 70% de liquidación del siniestro. En las actividades de combate participaron 110 elementos del Municipio de Saltillo, Profauna, Bomberos de Saltillo, Protección Civil, Conafor, Secretaría del Medio Ambiente, Guardia Nacional y Sedena.
Este lunes continuarán las labores de combate a las 7:00 de la mañana.
“Lamentablemente se supone que fue por causa de alguien que hizo alguna fogata porque no tenemos descargas eléctricas, sin embargo, vamos a estar combatiendo todo el día”, dijo en entrevista con El Heraldo, Graciela Arocha Gómez. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA21 febrero, 2025Se salva la Narro de una nueva huelga del SUTUAAAN
COAHUILA21 febrero, 2025Dará OFDC concierto en el Soler con la “última” de Brahms
COAHUILA21 febrero, 2025Busca Secretaría de Defensa Nacional incorporar a sus filas a originarios de estados del norte de México
COAHUILA21 febrero, 2025Reforzará UA de C promoción de carreras con baja demanda estudiantil