La tarde de este domingo, en el Cañón de Bocanegra, ubicado en faldas de la Sierra de Zapalinamé, se registró un incendio que, de acuerdo a Graciela Arocha Gómez, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos en Saltillo, fue causado por una fogata que no fue apagada por completo.
De acuerdo a los últimos datos dados a conocer la noche del domingo, la superficie afectada es de 15 hectáreas y la vegetación afectada es en su mayoría matorral y pastizal.
Se tiene un avance de 80% de control y 70% de liquidación del siniestro. En las actividades de combate participaron 110 elementos del Municipio de Saltillo, Profauna, Bomberos de Saltillo, Protección Civil, Conafor, Secretaría del Medio Ambiente, Guardia Nacional y Sedena.
Este lunes continuarán las labores de combate a las 7:00 de la mañana.
“Lamentablemente se supone que fue por causa de alguien que hizo alguna fogata porque no tenemos descargas eléctricas, sin embargo, vamos a estar combatiendo todo el día”, dijo en entrevista con El Heraldo, Graciela Arocha Gómez. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO17 enero, 2025Bendicen a mascotas de saltillenses en Parroquia de San Esteban
- COAHUILA17 enero, 2025Detectó UA de C “trampas” en examen de admisión en línea, regresa aplicación presencial
- COAHUILA17 enero, 2025Preparan en Coahuila conformación de Consejo Estatal de Desarrollo Social en favor de sectores vulnerables
- COAHUILA17 enero, 2025Ampliarán brigadas invernales en Coahuila por marcado descenso de temperatura