Alistan área de aislamiento para personal de Cruz Roja contagiado por COVID-19

La Cruz Roja Saltillo informó que luego de detectarse cuatro casos positivos de COVID-19 entre el personal que presta sus servicios en esa humanitaria institución, se está acondicionando un área de aislamiento en las instalaciones de la delegación, ubicadas en el Centro Metropolitano, para albergar a este personal, si así lo decide, y en caso de que no quieran permanecer en sus casas.

Como se ha informado, este jueves se dio a conocer que tras efectuarse un total de 24 pruebas para la detección de COVID-19 a personal de esa institución, tres socorristas y una doctora dieron positivo a coronavirus, por lo que de inmediato se aplicaron los protocolos de aislamiento para evitar más contagios.

Igualmente se dio a conocer que este fin de semana se realizarán más pruebas al personal de todos los departamentos de la institución, a fin de establecer la magnitud del brote y las medidas necesarias para contenerlo de la mano de las autoridades sanitarias.

Cabe mencionar que el personal contagiado no presenta complicaciones mayores en su salud, dado que se trata de pacientes asintomáticos, y actualmente se recuperan en su domicilio.

Además, directivos de la delegación están tomando las previsiones, dependiendo de los resultados que se obtengan, para cubrir la demanda de servicios de auxilio que ofrece la Cruz Roja en el área metropolitana de Saltillo y poblaciones cercanas, así como en las áreas de consulta médica, urgencias y farmacia, que diariamente son requeridos por cientos de personas. (ÁNGEL AGUILAR)