Piden que el HGZ 7 de Monclova sea completo para coronavirus

Monclova.- El Gobierno de Coahuila solicitó que el Hospital General de Zona 7 del IMSS sea completo “Hospital Covid” con lo que tendrían capacidad de 244 camas para pacientes de esta enfermedad, mientras que los derechohabientes serían atendidos en el hospital “Amparo Pape” y el hospital móvil.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló lo anterior al notificar que este jueves entregaron la petición oficial a Javier Guerrero García, secretario general del IMSS, esperando obtener una respuesta lo antes posible.

«Directamente hablé con el director Zoé Robledo, y le solicitamos puntualmente la totalidad de reconversión a ‘Hospital Covid’ del hospital número 7 del Seguro Social, a cambio el Gobierno del Estado se suma al trabajo y el nuevo hospital que ya se está instalando a un lado del ‘Amparo Pape’, lo ponemos a disposición para la atención de los derechohabientes del Seguro Social en la parte no Covid», externó el Gobernador.

El Hospital 7 del IMSS tiene capacidad para 244 camas y el «Amparo Pape de Benavides»  60 y el hospital móvil 65, que éstos últimos serían preparados para atender partos cesáreas, a niños, cirugía general, medicina interna,  entre otros.

Resaltó que la petición deriva de un estudio de la parte técnica de salud sobre la viabilidad y seguridad de contar con todo el hospital, la torre «A» y «B», y no sólo la segunda, como está actualmente para el covid-19.

 

DETERMINANTE CUMPLIR RESGUARDO PARA DISMINUIR PLAZO DE CUARENTENA

El Gobernador destacó que «si se porta bien nuestra gente podremos salir».

Reconoció que los plazos dados por la Federación al estimar a mediados de mayo  y el primero de junio levantar cuarentena, primero los municipios sin casos covid-19, les provocan problemas para la reactivación económica, sin embargo, considera pronósticos alentadores en comparación con otros países.

Subrayó que lo determinante para llegar a esas metas es que la gente se quede en casa y cumpla con las medidas de precaución para evitar contagios.

En la reunión que el Gobernador sostuvo con los alcaldes de la región Centro, entregó la cámara térmica donada por la empresa Dahua Techology de México al municipio de Monclova para que técnicamente la ubiquen donde rinda mayores resultados para la prevención del contagio.

Luego de la reunión con alcaldes y conferencia de prensa, Riquelme Solís visitó al sitio donde se arma el hospital móvil en el estacionamiento del hospital «Amparo Pape», el cual quedará listo en una semana y es aparte de un segundo hospital inflable o móvil que llegará a Monclova con inversión de la iniciativa privada. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)