Distancia es para cuidar a nuestros hermanos, no para alejarnos de ellos; señala párroco del Ojo de Agua

El párroco del templo del Ojo de Agua, Ignacio Flores Ramos, hizo un llamado a los saltillenses para que tomen conciencia y sigan al pie de la letra las disposiciones hechas por las autoridades en materia de Salud, en el sentido de permanecer en sus hogares para evitar al máximo posible los contagios de coronavirus, e impedir también el colapso de las instituciones médicas.

El sacerdote pidió a la población de esta ciudad no ver este distanciamiento como algo que nos aleja de la gente, sino como un medio para protegerlos y cuidar su salud ante esta pandemia.

Igualmente, el párroco pidió a los saltillenses no dejarse paralizar por el miedo, pues ésta, según manifestó, es una pandemia de infección y no de muerte, por lo que está en manos de la gente hacer lo necesario para acabar con ella y no llegar a los niveles que desgraciadamente se tienen en otros países del mundo.

“Hoy esta pandemia nos invita a distanciarnos para cuidarnos, no a distanciarnos para creer que nuestros hermanos nos hacen daño, en ese sentido, debemos permanecer recogidos en nuestros hogares, para contener el contagio. Hoy más que nunca tenemos en nuestras manos la posibilidad de impedir que esta enfermedad de propague a más personas”, dijo el sacerdote.

“Vemos que hay un pánico desmesurado, sicótico. Lamentablemente cuando es así, el miedo nos paraliza, pero hoy Jesús nos está diciendo algo muy claro: esta enfermedad no acabará en la muerte, hay gente que ignoramos mucho de esta enfermedad, pero lo que sí sabemos es que se trata de una pandemia de infección, no de muerte. Quisiéramos que no llegara a la muerte, pero para eso tenemos que tener conciencia, para que la gente no se contagie más y los hospitales tengan la suficiente capacidad para atender a los que se enfermen”, agregó.

Asimismo, pidió estar al pendiente de los oficios de Semana Santa que tendrán lugar en la parroquia del Ojo de Agua, mismos que a raíz de la contingencia, se realizarán de manera privada, pero serán transmitidos a través de la plataforma de Eucaristream, y las redes sociales de la propia parroquia. (ÁNGEL AGUILAR)