DE BUENA FUENTE

¿En aislamiento?

La secretaria de Turismo, Azucena Ramos se mantiene hermética en torno al impacto de coronavirus en la entidad.

En tanto en otros estados, se toman medidas para evitar el contagio del virus chino, al prohibir eventos masivos y tianguis turísticos, la funcionaria coahuilteca, parece haber sido tragada por la madre tierra.

Azucena tiene poco tiempo en el cargo, pero eso no la exime de ninguna responsabilidad en torno a las medidas preventivas en Coahuila para evitar que el coronavirus afecte al sector turístico estatal.

Hay versiones no confirmadas de que la secretaria de Turismo puede que se encuentre en cuarenta, pues hace poco realizó un viaje a España y otro a Colombia, y se le recomendó aislamiento para descartar un posible contagio.

¿Será?

 

Carboneros a la báscula…

Con carácter de urgente y obligatorio, el coordinador federal  de Programas, Reyes Flores Hurtado, citó para este viernes en Nueva Rosita a productores de carbón, para revisar que su documentación se encuentre al día, y puedan participar en la inminente licitación que publicará la CFE  para el suministro del mineral.

La otra intención de la revisión documental es impedir que los “coyotes” se apoderen de los pedidos de carbón y que los auténticos productores se queden nomas mirando, sin acceder a los contratos.

Reyes Flores pidió a los carboneros llevar a la presidencia de Nueva Rosita, los títulos de concesión, constancias de revisión de la Secretaria del Trabajo, recibos de pagos a Infonavit e IMSS, sobre todo a las empresas que surtieron a través de la Prodemi el año pasado.

La legalidad de documentación será supervisada por personal de la Comisión Federal de Electricidad, en tanto que gente del Servicio Geológico Mexicano, llevará a efecto la revisión de las áreas mineras, su personal y equipo de trabajo existente.

Reyes Hurtado trae la representación oficial del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

Chismosos de ocasión…

El legislador local del PRI, Jaime Bueno, propuso la suspensión o destitución del cargo a todo aquel servidor público que filtre fotografías y videos de hechos que vulneren la dignidad de las personas.

El diputado tricolor dijo que lamentablemente existen funcionarios sin escrúpulos y faltos de ética, que comparten fotos y videos de temas sensibles, como el ocurrido en un colegio de Torreón, donde un alumno mató a su maestra y luego se suicidó.

Sin duda, la iniciativa de calificar como falta grave este tipo de filtraciones es una medida adecuada y oportuna.

Bien por don Jaime…