Vigilancia extrema ante embajada mexicana en Bolivia disminuyó tras mensaje de SRE, afirma AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó este martes que ya disminuyó la vigilancia ante la embajada mexicana en Bolivia.

«Había esta situación que era violatoria al derecho de asilo, a las convenciones que hay para proteger al personal de la embajada y a quienes habitan en las embajadas (…) Hubo un comunicado de la SRE expresando nuestra inconformidad y tengo noticias de que aminoró considerablemente esta situación de vigilancia extrema», comentó.

El Financiero publicó que el lunes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado en el que expresó su preocupación debido a la presencia excesiva de personal de servicios de inteligencia y de seguridad bolivianos en el lugar, situación que permanecía de ese modo desde el 11 de noviembre.

Al ser cuestionado sobre si la situación era para presionar al Gobierno mexicano para reconocer al actual Gobierno interino de Bolivia, López Obrador comentó que no quería opinar al respecto.

Añadió que se encuentran en espera de que se convoque a elecciones para saber quiénes participarán y si se restablecerá el orden legal, pero bajo la política de no intervención y de autodeterminación de los pueblos.

«Pero estamos pendientes de lo que está sucediendo, más en lo que tiene que ver con nuestra representación diplomática», abundó. (EL FINANCIERO)