Más de 4 mil empleos generados este 2019 gracias a acciones coordinadas

Rodrigo Antonio Valdés Valdés, regidor en el cabildo de Ramos Arizpe encargado de las comisiones de fomento económico y turismo, enfatizó en la cifra alcanzada este 2019 en materia de empleo, llegando a cerrar en el mes de diciembre con 4 mil 185 oportunidades creadas, gracias a la coordinación entre el gobierno del estado a través de la secretaria del trabajo y la dirección de fomento económico con el cabildo.

“El trabajo que hemos gestionado desde el cabildo y los acuerdos con el alcalde en cada sesión han generado un peldaño muy importante al avanzar en materia de generación de empleo. También gracias a la dirección de Silvia Vásquez Saucedo, encargada de fomentar el trabajo en coordinación con el estado para la llegada este 2019 tanto de jornadas como de una mega feria del empleo” expreso Valdés Valdés

En los meses de marzo, septiembre y noviembre se contó con tres actividades importantes en la búsqueda de empleo en el municipio de Ramos Arizpe, tanto con dos jornadas y una macro feria, en las cuales se pudieron solicitar puestos administrativos, operarios y de manufactura.

“La visión de nuestro gobernador y nuestro alcalde ha sido muy clara, llegar a generar fuentes de empleo que puedan plasmarse en una mejor calidad de vida. Ramos Arizpe tiene la fortuna de contar con empresas de clase mundial que siempre están contratando y que, gracias a la mancuerna con los gobiernos, el tiempo de espera para conseguir un trabajo cada vez se va viendo disminuido” dijo el regidor.

Valdés Valdés enfatizo en que las ferias del empleo continuaran con mayor fuerza este próximo 2020, esperando poder presentar más de tres como la marca dejada en 2019. (EDUARDO SERNA)