Concluyen actividades del año en la madriguera de Saltillo

Con la graduación de alumnos de preparatoria y una tradicional posada, en la que participaron los usuarios de los talleres, La Madriguera, Casa del Adolescente, cerró con broche de oro el 2019.

La Casa del Adolescente se vistió de gala, pues luego de varios meses de preparación 10 alumnos concluyeron sus estudios; este día la titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), María Leticia Sánchez Campos, hizo entrega de los certificados a la Primera Graduación de la Preparatoria Madriguera.

Con una emotiva ceremonia realizada en las instalaciones y en coordinación con la Secretaría de Educación, la Procuradora aplaudió a los jóvenes, quienes a través del Sistema Abierto de Preparatoria escalaron un peldaño.

“Es de relevancia destacar que con acciones como esta se les brinda a los jóvenes la oportunidad de alcanzar una mejor calidad de vida, lo que influye en el desarrollo de una sociedad mejor preparada”, expresó.

En el acto protocolario de la graduación estuvieron presentes el director de la Preparatoria, de la Secretaría de Educación, Manuel Flores Revuelta, y la Directora de La Madriguera, Alma Verónica Cázares Torres; además de maestros, talleristas y familiares de los graduados.

Para los graduados la fiesta continuó con la presentación de la pastorela “Pastores Somos ¡En el camino andamos!”, que fue representada por alumnos, quienes actuaron el nacimiento de Jesucristo, obra que se centró en las vicisitudes que enfrentaron María, José y un grupo de pastores.

Al final de la pastorela, el grupo de Baile Moderno realizó su presentación “Ángeles y Demonios”.

Para complementar las actividades, y como parte de las tradiciones mexicanas, alumnos, talleristas, maestros y padres de familia pidieron posada.

“Es así como cerramos el año en la Casa del Adolescente, esperamos que tengan unas felices fiestas y recuerden que los esperamos en el 2020 para continuar trabajando de la mano y construir una sociedad mejor”, concluyó la Procuradora. (EL HERALDO)