El Papa Francisco invita a poner un nacimiento en casa  

Vaticano.- En la Audiencia General celebrada este miércoles en el Aula Paulo VI, el Papa Francisco en su catequesis habló de hacer un nacimiento en casa, ya que es recordar que Dios vino a estar con todos.

“No cambia mágicamente las cosas, pero, si lo acogemos, todo puede cambiar”.

“Cuando hacemos el belén (nacimiento) en casa, es como si abriéramos la puerta y dijéramos: «Jesús, ¡entra!”, es hacer concreta esta cercanía, esta invitación a Jesús para que venga a nuestra vida. Porque si él habita nuestra vida, la vida renace. Y si la vida renace es de verdad Navidad. ¡Feliz Navidad a todos!”.

Según informó El Heraldo de México, el Santo Padre habló del pesebre o nacimiento invitando a la contemplación de éste, porque hoy se vive de un modo acelerado, pero hay que detenerse un momento para poder darse cuenta de lo que importa en la vida

“Sólo si dejamos el estruendo del mundo fuera de nuestras casas nos abrimos a escuchar a Dios, que habla en silencio. El pesebre es actual, es la actualidad de cada familia”.

El nacimiento, un evangelio doméstico

Definió al pesebre como “un evangelio doméstico”, definiendo la palabra literalmente como “comedero”, pero mencionó la ciudad del pesebre, Belén dando el significado “casa del pan”, por esta razón para el Obispo de Roma, el pesebre que se hace en casa, “donde compartimos comida y afecto, nos recuerda que Jesús es el alimento el pan de vida”

“Es él quien alimenta nuestro amor, él quien da a nuestras familias la fuerza para seguir adelante y perdonarnos”.

El Obispo de Roma describió las figuritas del niño Jesús que se hacen con los brazos abiertos, transmitiendo ternura y decir que “Dios vino abrazar a la humanidad”.

“Entonces es bonito estar delante del pesebre y allí confiar nuestras vidas al Señor, hablarle de las personas y situaciones que nos importan, hacer con él un balance del año que está llegando a su fin, compartir nuestras expectativas y preocupaciones”. (EL HERALDO DE MÉXICO)