Busca UA de C en otras instituciones a trabajadores de esa casa de estudios con “doble plaza”

Habría más de 200 trabajadores en esa situación, de acuerdo a primer estudio

El rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, dijo que esa casa de estudios indaga en otras instituciones educativas de nivel superior, e incluso en el Gobierno del Estado, a trabajadores de la universidad que estén ocupando “doble plaza”, es decir, que cuenten con contratos de tiempo completo tanto en la UA de C como en otros lugares, para solicitarles que decidan cuál es la opción que más les conviene, y permanezcan solamente en un lugar de trabajo.

Hernández Vélez señaló lo anterior en entrevista previa a la presentación de su más reciente libro titulado “Sendereando por Coahuila: caminar para conocer su diversidad”, que se llevó a cabo en un evento realizado en la Ciudad Universitaria de Arteaga.

El rector dijo que esta búsqueda forma parte de un proceso que se realiza desde hace aproximadamente siete meses, y que está contemplado en el Programa de Austeridad que se implementó en esa casa de estudios a principios de este año.

Mencionó que de acuerdo a una primera investigación, habría más de 200 trabajadores de la UA de C con doble plaza, de quienes dijo, generan un problema para la universidad debido a la incompatibilidad de horarios que hay entre su trabajo en la universidad y el que desempeñan en otros planteles.

Sin embargo, mencionó que se está haciendo una búsqueda minuciosa que permita constatar el número exacto de estos trabajadores y donde se encuentran.

“En el caso de las llamadas dobles plazas, estamos en un procedimiento que iniciamos hace como siete meses, en donde a los directores les pedimos la información sobre quiénes creían ellos que contaban con doble plaza. Nos dieron el informe correspondiente, sin embargo, ahora estamos esperando que nos digan, por ejemplo, si en la Facultad de Químicas hay un profesor que trabaja también en el Tecnológico de Saltillo con una plaza de tiempo completo”, señaló el decano.

“Estamos pidiendo a todas las instituciones que fueron señaladas por nuestros directores que nos hagan saber si esas personas tienen o no un tiempo completo en esa otra institución, para proceder como corresponde. Estamos en la Narro, en las Tecnológicas, las Politécnicas y en todas las instituciones, incluso en el Gobierno del Estado estamos haciendo la solicitud para que nos digan si esa persona tiene algún turno de tiempo completo. Ellos tienen que elegir una sola opción, ya no hay manera de que dobleteen, porque hay incompatibilidad de horarios”, agregó el rector. (ÁNGEL AGUILAR)