Rotarios de Ramos Arizpe llevan posada a ejido Nuevo Yucatán

El club Rotario en Ramos Arizpe visitó este miércoles el ejido Nuevo Yucatán, uno de los más alejados de la cabecera municipal, donde repartieron  regalos, una piñata, bolos y organizaron una barbacoa para toda la comunidad.

“El club Rotarios de Ramos Arizpe, que próximamente cumplirá 40 años de existencia, continua con una actividad tan emblemática que caracteriza a nuestra organización. El ir, año con año a visitar distintos ejidos, comunidades y congregaciones para llevar la navidad a quien menos tiene o sea olvidad completamente y donde llevamos además de regalos una sonrisa y un abrazo a quien lo necesite en esta temporada” informó Erick Rocha Cantú, presidente de Rotarios en Ramos Arizpe.

Nuevo Yucatán fue la elección este año para los rotarios ya que, al ser el ejido más alejado de Ramos Arizpe, el apoyo en general es muy poco. En ese lugar  viven 25 familias las cuales se dedican en su mayoría a la agricultura, así como la elaboración de candelilla.

Dentro de los diversos apoyos otorgados además de la posada, se le entrego a cada una de las familias despensas que incluyeron fruta y verdura, así como también prendas para mitigar el frio como chaquetas, bufandas, suéteres, pants y calcetas. Además, artículos de limpieza y cocina como sartenes, cubiertos, entre otros artículos

“Convivimos con las familias, les llevamos barbacoa donde la pasamos muy padre, pudimos acompañarlos para romper una piñata y bolos y ver las sonrisas de cada uno de los niños al entregarles un juguete, entre los que destacaron fueron pelotas de futbol y basquetbol” dijo el presidente. (EDUARDO SERNA)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.