La novena edición de El Buen Fin se quedó a nada de alcanzar su meta de crecimiento, pues registró un total de 117 mil millones 900 mil pesos, esto es 100 mil pesos menos de lo que se habían planteado, informó Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad.
“Esta metodología no alcanza a capturar todas las ventas que se realizaron en el marco de este programa. Hubo un participante relevante que en esta ocasión no estuvo en el Buen Fin y que adelantó sus promociones dos días, esos dos días adicionales son ventas que no se capturan“, indicó el funcionario.
Según publicó El Heraldo de México, el incremento de este año comparado con el monto del 2018 fue de 4.5 por ciento, y aunque la meta planteada era de 5 por ciento, el subsecretario aseguró que las ventas del Buen Fin, realizado del 15 al 18 de noviembre, “superaron con creces nuestras expectativas“.
Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), dijo que si se toman en cuenta esas ventas, además de la compra de autos y vivienda el monto supera los 120 mil millones de pesos, con lo que el crecimiento superaría el 7 por ciento, pero no forma parte de las cifras oficiales.
“Por cuestiones metodológicas es el que reporta el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), y es el que se va a tomar para la estadística anual”, comentó el representante empresarial.
Luis Miguel Pando Leyva, director general del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que los resultados de este año fueron “bastante buenos”, tomando en cuenta el contexto económico del país. (EL HERALDO DE MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo