Otorgan sillas de ruedas a beneficiarias del DIF Ramos Arizpe

Dos mujeres de la tercera edad fueron beneficiadas este miércoles con la entrega de sillas de ruedas para cada una, debido a problemas que padecen tanto en sus piernas como en su espalda. Dicho acto, llevado a cabo en las instalaciones del DIF, apoyó a la señora María Pérez Robledo y Leticia Castillo Ortiz, quienes por años tenían unas antiguas y gastadas sillas de ruedas. Ahora su vida se ve favorecida tras dicha entrega.

“En verdad agradezco el apoyo que el municipio y el DIF hacen todos los días por la gente que menos puede, en mi caso batallaba tanto para poder moverme de un lado a otro en mi misma casa, ya que las condiciones de mi antigua silla de ruedas eran para llorar, se ocupaba un mantenimiento constante y pues no podía a veces costear el gasto de reparación. Ahora con esta nueva silla, hasta se siente uno más cómoda y libre” expreso la señora Pérez Robledo.

“Yo no tenía silla de ruedas desde hace poco más de 4 meses, la última que tuve no se le pudo reparar una de las llantas y quedo inservible, entonces como no me podía mover entonces caminaba con bastón batallando mucho para poder moverme hasta en mi cocina. Mis nietos e hija me ayudaban todos los días, incluso el subir y bajar de un carro era un movimiento muy doloroso para mí cuando era muy necesario movernos. Le doy gracias al alcalde y al gobernador por el apoyo brindado y espero que sigan y sigan los apoyos para todos nosotros” dijo la señora Leticia.

Del arranque de la administración a la fecha el DIF Ramos Arizpe registra la entrega de poco más de 650 aparatos ortopédicos, entre los que destacan sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos, glucómetros, entre otros. De ser necesario, se continúa ofreciendo el servicio a quien lo necesite. Para la obtención de algún beneficio con aparatos ortopédicos, se pueden comunicar al 844 180 1101 o visitar las oficinas en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. (EDUARDO SERNA)