Mil 300 ramosarizpenses beneficiados en 2019 por entrega gratuita de medicamentos

Más de mil 300 ramosarizpenses fueron beneficiados este 2019 con la entrega de diverso medicamento, en su mayoría genérico para contrarrestar enfermedades respiratorias o diarreicas, tanto en zonas rurales como urbanas. Así lo dio a conocer el director de salud municipal, Luis Humberto Valdés Rodríguez.

“Aquí en la misma dirección pública de salud municipal en las instalaciones del DIF contamos con ciudadanos comprometidos que nos donan medicamento, esto se hace tras una selección al revisar caducidad y tipo de elemento, pero en más de un 80 por ciento nos ayudan con el medicamento entregado; esto se suma a la meta alcanzada este año de más de mil 300 ramosarizpenses beneficiados con la entrega gratuita de medicamento genérico” explicó el director.

“Mucha gente del área rural acude tanto a las instalaciones como a las ferias por medicamento, en su mayoría para contrarrestar enfermedades relacionadas con la fiebre, enfermedades diarreicas e inyecciones para la influenza, donde si llegamos a tener dicha medicina los apoyamos, sino, realizamos un listado de pedidos y apoyamos, en su mayoría por receta médica en estos casos a quien lo solicite” dijo Valdez Rodríguez.

La dirección de Salud en Ramos Arizpe tiene un registro de peticiones de medicamentos de varios tipos, entre los que destacan el analgésico y anti inflamatorio, medicamento para controlar la diabetes, para la presión alta y medicamento para personas hipertensas.

El director lanzo un llamado a la ciudadanía que cuente con bolsas para diálisis sin uso, ya que este tipo de material su costo es considerablemente alto, por ello con el listado de personas que tiene la dirección de salud se complica en el año poder otorgar este tipo de beneficio.

Valdez Rodríguez recordó que los servicios de farmacia y consulta médica no pararan en atender a quien lo necesite, aun con la llegada de vacaciones. Se pueden acudir en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde a estos servicios en las instalaciones del DIF. (EDUARDO SERNA)

 

VALDEZ RODRÍGUEZ recordó que los servicios de farmacia y consulta médica no pararan en atender a quien lo necesite, aun con la llegada de vacaciones