Cruz Roja invita a capacitarse en Técnicos en Urgencias Médicas

El director en el estado de la Cruz Roja, Arturo López Alanís lanzó una invitación a todas aquellas personas interesadas en contar o ampliar sus conocimientos como paramédicos, a inscribirse en el programa en Técnicos en Urgencias Médicas (TUM). Dicha capacitación pretende preparar de una manera específica a quienes en una emergencia puedan atender a lesionados, así como uso de equipo médico dentro de las instalaciones de cada unidad en Cruz Roja.

“Todo aquel que desee prestar el servicio como paramédico en Cruz Roja debe tener su certificación TUM, por ello invitamos a los paramédicos que residen en Ramos Arizpe así como en otras partes de la región sureste de Coahuila a acercarse y tomar la capacitación, no solo por los requerimientos en Cruz Roja, sino por ampliar los conocimientos del interesado o interesada” explico el director estatal.

López Alanís informó que el trabajo de los profesionales bajo la capacitación de los TUM se ofrece en la unidad Saltillo. Donde se han tenido solicitudes de paramédicos en los municipios de Monclova, Torreón, General Cepeda y Nueva Rosita.

“Nosotros quisimos ir un paso más adelante, ofreciendo la capacitación de Técnico en Urgencias Médicas nivel intermedio, ya que, al solo existir un nivel básico, no bastaba con los conocimientos para operar como elemento en Cruz Roja” dijo López Alanís.

Este fin de semana 21 paramédicos se lograron graduar como Técnicos en Urgencias Médicas nivel intermedio donde el trabajo de estos profesionales fue impartido tanto de la delegación Saltillo y la de Monterrey quienes brindaron el apoyo para que esto fuera posible.

A todo paramédico interesado en expandir sus conocimientos en la materia y deseen formar parte de los programas de capacitación para la formación de Técnicos en Urgencias Médicas se pueden comunicar al número 4 12 12 06 en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde. (EDUARDO SERNA)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.