Ciudad de México.- Desde el lunes, 14 de octubre, las cuentas del líder petrolero Carlos Romero Deschamps están congeladas, según revelaron allegados del dirigente.
De acuerdo con la página web de Radio Fórmula, el viernes pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) envió un requerimiento de información sobre las cuentas bancarias de Romero Deschamps, su esposa e hijos, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
La UIF argumentó que el dirigente y sus familiares están en calidad de investigados, en una indagatoria por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
De acuerdo con asesores jurídicos de Romero Deschamps, consultados por el diario Reforma, las cuentas del líder sindical; su esposa, Blanca Rosa Durán; sus hijos, Paulina, Alejandro y Juan Carlos Romero Durán, fueron congeladas desde el pasado lunes. (RADIO FÓRMULA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- BIENESTAR Y SALUD22 enero, 2025Un nuevo estudio señala al consumo de carne roja con un alto riesgo de deterioro cognitivo
- EL MUNDO22 enero, 2025Año Internacional de los Glaciares: La crucial protección de las reservas de agua del mundo
- EL MUNDO22 enero, 2025La ONU lamenta la salida de Estados Unidos de la cooperación mundial en salud y cambio climático
- MEXICO22 enero, 2025Trastornos depresivos y de ansiedad aquejan a la población mundial