Coahuila, 4° lugar en competitividad turística a nivel nacional

Conscientes de la importancia de la capacitación constante para la profesionalización de las empresas turísticas, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila pondrá en marcha el Programa de Certificación de Calidad Turística (PROCCATU), en el Centro de Convenciones de Torreón.

Actualmente Coahuila ocupa el 4º lugar a nivel nacional por debajo de entidades de gran vocación turística, como la Ciudad de México, Quintana Roo y el Estado de México.

Guadalupe Oyervides Valdez, titular de Turismo en el estado, destacó que con esta estrategia se impulsa la innovación de la oferta y se fortalece la competitividad de las empresas y los servicios turísticos a través de programas de capacitación y certificación de calidad, acciones que suman al desarrollo económico sustentable del estado.

Agregó que con el PROCCATU se impulsa la mejora continua de los servicios turísticos para incrementar la calidad y la satisfacción del cliente, con sistemas de calidad que la SECTUR Federal reconoce a través de​ los programas y distintivos, lo que impacta en el número de visitantes a los diversos destinos ​turísticos del estado.

“Este año Coahuila cuenta con 192 empresas con certificaciones de calidad, a través del PROCCATU iniciarán su proceso otras 50 empresas prestadoras de servicios turísticos de todo el estado que cumplen con su RNT en cuatro distintivos de calidad: Moderniza, Punto Limpio, ‘S’ referente a sustentabilidad y en el Código de Conducta para la Protección de las Niñas, los Niños y Adolescentes en el sector de los Viajes y el Turismo”, informó.

Agregó que el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, ha sido constante para que Coahuila ocupe actualmente el cuarto lugar a nivel federal en la entrega de certificaciones de calidad a empresas, al respaldar a la Secretaría para que la Dirección de Capacitación siga aplicando la asesoría necesaria para poder certificar a más empresas en la entidad.

“El turismo requiere que los prestadores de servicios se capaciten para ofrecer servicios de calidad; los esfuerzos de promoción por sí mismos no hacen posible el crecimiento del número de visitantes, es necesario fortalecer estos trabajos con mejoras en la operación, y para ello implementamos esta certificación de calidad”, finalizó. (EL HERALDO)