Presenta el Julio Torri 2019 Avanzada Sinfónica en Plaza Mayor de Torreón

Más de 8 mil laguneros disfrutaron del espectáculo

Torreón.- En el marco del Festival Internacional de las Artes Julio Torri (FIAJT), que el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís trae para los coahuilenses, este martes tocó el turno a la Avanzada Sinfónica, que con gran éxito se presentó en la explanada de la Plaza Mayor.

Con este festival, la ciudadanía disfruta de actividades culturales, sociales y recreativas, al traer consigo a diferentes artistas de los más diversos géneros musicales para que todo público asista.

Ejemplo de esta variedad es el Concierto de Rock con la Avanzada Sinfónica, grupo que presentó un espectáculo muy particular en el que estuvieron reunidos, artistas como Kinky, Inspector, Chetes y Jonás, El Gran Silencio y Pato Machete, quienes compartieron escenario con la Camerata de Coahuila.

Los más de 8 mil asistentes a la Plaza Mayor disfrutaron temas emblemáticos acompañados de la Orquesta Sinfónica como “Comprendes Mendes”, “Déjenme si estoy llorando”, “Sí señor”, “Ileso”, “Luna”, “Amnesia” y “Sé que es tarde ya”.

El Director de Orquesta fue el músico y arreglista cubano Alejandro Cervantes.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que esta fusión con la Camerata le dio a cada canción un nuevo toque, lo cual fue disfrutado por los laguneros presentes.

“Es un ensamble innovador, en el que se vio a Camerata de Coahuila en un evento diferente, con muchas de las bandas ‘regias’ preferidas por el público y que gozaron mucho”, expresó.

García Camil añadió que con estos espectáculos se recuperan espacios públicos para la recreación y sano esparcimiento de la sociedad coahuilense.

Y exhorta a la población a visitar la página de Facebook “Secretaría de Cultura de Coahuila” para conocer la cartelera, que finaliza el 27 de octubre. (EL HERALDO)