Instalarán cráneos monumentales en el Centro de Saltillo

Con la intención de darle una proyección mayor al Festival Ánimas del Desierto, que tradicionalmente se efectúa a finales de octubre, se incluirá en su programa la instalación de una exposición de 20 «cráneos monumentales» de gran formato en el Centro de la ciudad, que serán decorados por artistas saltillenses reflejando la identidad, folclor y cultura de Saltillo.

«El Festival Ánimas del Desierto ya se está terminando de cocinar(…). Vendrá para fortalecer este programa una exposición de cráneos monumentales que son aproximadamente de 1.90 (metros), van a ser decorados de manera artística por parte de creadores de la ciudad con motivos de Saltillo», adelantó para medios, Iván Márquez Morales, director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo.

Destacó que se buscará que esta muestra, que tendrá como primera estación al Centro Histórico y a la que auguró un gran éxito por su atractivo concepto, viaje a diversos puntos de México para difundir con su presencia la riqueza cultural de la capital coahuilense.

«La intención es que la exposición, ya que esté terminada, pueda estar viajando tanto en municipios como por todo el país. Ya que se presente en diferentes puntos de Saltillo, la exposición ya no la veremos hasta el final de la misma administración porque andará viajando por todos lados», explicó.

Además, el Festival Ánimas contará con el tradicional altar de muertos monumental en las escalinatas del Barrio Santa Anita, esta vez con mayor espacio e iluminación, música, artes visuales, talleres y prolongará su duración a ocho días, en lugar de los tres que se vivieron en 2018. (OMAR SOTO)