Asturias, Mirasierra, Loma Linda y El Tanquecito, las colonias más conflictivas de Saltillo

Al asistir a la reunión del Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Saltillo A.C, celebrada este martes en Villa Ferré, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana en Saltillo, Federico Fernández Montañez, dio a conocer que las colonias Asturias, El Tanquecito, Mirasierra, Loma Linda, Cerro del Pueblo, son identificadas como las más conflictivas, y es donde los percances más comunes derivan de riñas entre pandillas.

El comisionado dijo que, por esta razón, estas colonias cuentan con mayor vigilancia por parte de la dependencia que dirige.

Una de las estrategias que han dado buenos resultados son las 22 casetas móviles de vigilancia, instaladas en sitios estratégicos de Saltillo, para garantizar y preservar la tranquilidad de los locales.

«Es una estrategia muy interesante que diseñó el alcalde, son 22 casetas móviles en la ciudad y dos oficinas móviles que funcionan como delegaciones. Una oficina móvil está en el cruce de Mirasierra y Nuevo Mirasierra, la otra está en bulevar Colosio», recordó Federico Fernández Montañez.

«Algunas de ellas (de las casetas) están insertas y ubicadas dentro del interior de las colonias, en lugares que tenemos identificados con mayores índices (de inseguridad), nos han ayudado sustancialmente a disminuirlos. Y hay otras casetas que están ubicadas en avenidas y arterias principales que nos ayudan no solo en presencia sino también en temas de vialidad», explicó.

El funcionario presentó el proyecto de Comités Ciudadanos de Seguridad que operan vía grupos de WhatsApp y por medio de la app Saltillo Seguro al citado Comité, abriendo un grupo específico para este colectivo, e indicó

Respecto del estudio que en sinergia con Policía Federal realiza la corporación que preside para analizar la actividad y presencia de pandillas en la ciudad, adelantó que han contabilizado menos de 15 grupos con esta característica, al tiempo que entregará los resultados definitivos en el transcurso de esta semana. (OMAR SOTO)