Terminará 2019 AMHMC con 100 por ciento de eliminación de desechables y bolsas de plástico

Al reportar que de los 250 establecimientos pertenecientes a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila A.C (AMHMC), el 90 por ciento dejó de utilizar desechables y bolsas de plástico para reducir el impacto negativo que traen consigo, Mario Alejandro Aguirre Rangel, vicepresidente de este organismo, aseguró que finalizarán el 2019 con el 100 por ciento de eliminación de estos insumos en negocios afiliados de la entidad.

«Hace aproximadamente tres meses hicimos un convenio con la Secretaría del Medio Ambiente, presidida por Eglantina Canales, donde nos comprometíamos como hoteles y nuestros restaurantes a no utilizar popotes ni bolsas de plástico, algo que va a ayudar mucho al medio ambiente y a reducir el desperdicio de basura», mencionó en entrevista con El Heraldo, Mario Alejandro Aguirre Rangel.

Cabe señalar que, según la propia Asociación de Hoteles, los establecimientos que incumplan con esta campaña que inició en julio, se harán acreedores a multas que van de los 5 a los 10 mil pesos por amonestación, por lo que el empresario extendió un llamado a los propietarios de sitios de hospedaje a abonar para que la ausencia de estos productos en sus establecimientos sea una realidad.

«Nosotros como Asociación damos la recomendación, cualquier multa o sanción lo ve la autoridad. Tenemos este año para quitarlo al 100 por ciento y ya no empezar en enero del 2020 con este tipo de prácticas. Esto también es una conciencia de cada negocio y que la gente también ponga de su parte» finalizó. (OMAR SOTO)