ACONTECER

NO TODO ESTÁ PERDIDO

Pese haber sido declarado culpable por los jueces al servicio del gobernador chihuahueño, y a pesar de la sentencia que en su contra será dictada el próximo lunes, no todo está perdido para ALEJANDRO GUTIÉRREZ.

Al empresario saltillense aún le quedan varios recursos legales por agotar, y suficiente dinero como para pagar a los mejores abogados del país para defenderlo. Seguramente su destino se definirá hasta la última instancia, una en la que el chihuahueño JAVIER CORRAL ya no podrá seguir metiendo las manos como hasta ahora lo ha hecho de una forma desvergonzada.

 OTRA ESTAFA

Que los RAMÓN DE LEÓN –padre e hijo- se sigan ostentando como dueños de la colonia Federico Berrueto Ramón, y con ello pretendan bajarle un billete a la secretaría que dirige JERICÓ ABRAMO MASSO para liberar el proceso de escrituración, es una vil mentira.

Ellos vendieron los lotes a sus actuales posesionarios a través de liderezas, y los cobraron no una, sino hasta tres o cuatro veces, ya que cada vez que un posesionario se atrasaba en sus pagos, de inmediato lo echaban fuera del predio sin devolverle el dinero que ya hubiera entregado previamente, y se lo vendían a alguien más.

Pero ahora quieren engañar a Jericó, haciéndose pasar como propietarios de cientos de lotes que ya no son suyos. Ojala el ex alcalde de Saltillo no caiga en la trampa. La posesión que desde hace años tienen quienes ocupan esos predios, es suficiente argumento jurídico para que se les pueda escriturar sin necesidad de pagarles un solo centavo a los De León. Cualquier abogado que le sepa al tema, se lo puede explicar sin mayor problema.

¿REINSTALACIÓN?

¿Cómo está eso de que quince maestros en Coahuila que fueron despedidos porque fueron incapaces de aprobar un examen para demostrar que están capacitados para impartir clases, van a ser reinstalados gracias a la anulación de la reforma educativa por parte del gobierno de la Cuarta Desilusión?

Eso significa que, tal como se temía, los malos maestros, los que no tienen ni la menor capacidad para educar a nuestros niños, van a ser reinstalados en las aulas en cumplimiento a una promesa que AMLO les hizo en campaña.

Por eso México no avanza. Y por eso somos los últimos en el rubro educativo entre los países miembros de la OCDE. ¡Qué vergüenza¡ Y todavía salen los dizque líderes magisteriales a celebrar su victoria.

ESTAFA MAESTRA

La principal promesa de campaña de AMLO, fue que iba a acabar con la corrupción al día siguiente de que tomara posesión como presidente. Cinco meses después, todavía es fecha de que ninguno de los grandes corruptos del país ha pisado la cárcel, y, lejos de ello, a los más famosos ya hasta los perdonó.

Ahí tiene usted a Elba Esther, a Napo, a Romero Deschamps, a Carlos Aceves, y un largo etcétera…Pero ahora sale a decir ALEJANDRO GERTZ que van en contra de todos los involucrados en la “estafa maestra” y en el caso Oberdretch. Ojalá sea cierto, y no nos salgan ahora con que ROSARIO ROBLES, FELIPE CALDERÓN y PEÑA NIETO son inocentes, o que ya los perdonaron también…

CORTINA DE HUMO

Como si fuera un gran misterio, el cuestionado líder del PAN en Coahuila, CHUY DE LEÓN TELLO, está citando este miércoles a la prensa para que lo acompañen a presentar un oficio en la Auditoría Superior, sin aclarar de qué oficio se trata. Todo indica que es una cortina de humo de Chuy, para intentar desviar la atención del proceso vigente en el cual se habrá de definir quien ganó en realidad la elección de dirigente estatal de su partido, él o MARIO DÁVILA; o si va a ser necesario reponer el proceso.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor