Promueve Grupo Parlamentario del PRI inclusión laboral para personas con discapacidad

Mediante un punto de acuerdo, el Grupo Parlamentario del PRI presentó en el Congreso del Estado, una iniciativa por la inclusión de personas con discapacidad en el rubro laboral dentro de los 38 municipios de la entidad. Moción que el diputado local, Jesús Berino Granados, ve con altas posibilidades de realizarse.

«Presentamos una iniciativa donde exhortamos a los 38 municipios que, de acuerdo a sus capacidades, den la oportunidad de contratar a gente con discapacidad. Yo creo que es gente que de alguna manera y aún a su discapacidad, se han preparado, se han preocupado por ser algo en la vida», informó Jesús Berino Granados, en entrevista con medios.

Destacó que al tratarse de una iniciativa de modificación al código municipal, será evaluada por las administraciones de cada punto geográfico, que regresarán observaciones y adecuaciones dependiendo de su capacidad para incluir esta intención que refleja el compromiso de esta fuerza política porque «las personas con discapacidad disfruten y gocen, de acuerdo a sus capacidades, de una oportunidad en la vida».

«Los legisladores del Revolucionario Institucional, nos pusimos de acuerdo para efecto de que en todos y cada uno de los municipios, mínimo se contrate a una persona con discapacidad», indicó.

«Fue turnado a comisiones, ahí ya se verá en forma conjunta para buscar y ver, de acuerdo al municipio, establecer algún porcentaje de gente con discapacidad de que sea contratada y de esa manera ya sientan que la sociedad les está brindando la oportunidad de ser útiles», agregó. (OMAR SOTO)