Monclova.- Las actividades religiosas ofrecen oportunidad de venta en el sector comercio y de servicios, destacó Ricardo Zertuche Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.
Esperan una derrama derivada de la temporada religiosa, desde el 8 de marzo que comenzó la Cuaresma a la Semana Santa hasta el viernes 19 de abril.
Aparte, de que los comerciantes se preparan con los productos de temporada en alimentos como artículos, hacen promociones y paquetes turísticos, ya que muchos acostumbran acampar o hacer viajes cortos, afirmó.
En el municipio de Cuatrociénegas es tradición que acudan grupos religiosos a realizar las actividades propias de la temporada, lo que deja ventas sobretodo en restaurantes y hoteles, destacó el representante de Canaco.
«Es una temporada benéfica para el sector turístico, el comercio, hoteles y restaurantes, porque la gente acostumbra, de entrada, a comer lo tradicional en esos días que es alimentos de cuaresma, luego, los días de asueto que son jueves y viernes santo, los usan para vacacionar», acotó. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía
EL MUNDO21 febrero, 2025El Papa Francisco evoluciona favorablemente tras su hospitalización por neumonía
EL MUNDO21 febrero, 2025La Casa Blanca amenaza con “desatar el infierno contra los cárteles de la droga”
EL MUNDO21 febrero, 2025Google es multada varias veces por Rusia debido a violaciones de contenido durante 2024