Monclova.- Las actividades religiosas ofrecen oportunidad de venta en el sector comercio y de servicios, destacó Ricardo Zertuche Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.
Esperan una derrama derivada de la temporada religiosa, desde el 8 de marzo que comenzó la Cuaresma a la Semana Santa hasta el viernes 19 de abril.
Aparte, de que los comerciantes se preparan con los productos de temporada en alimentos como artículos, hacen promociones y paquetes turísticos, ya que muchos acostumbran acampar o hacer viajes cortos, afirmó.
En el municipio de Cuatrociénegas es tradición que acudan grupos religiosos a realizar las actividades propias de la temporada, lo que deja ventas sobretodo en restaurantes y hoteles, destacó el representante de Canaco.
«Es una temporada benéfica para el sector turístico, el comercio, hoteles y restaurantes, porque la gente acostumbra, de entrada, a comer lo tradicional en esos días que es alimentos de cuaresma, luego, los días de asueto que son jueves y viernes santo, los usan para vacacionar», acotó. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca