Con cautela Canadevi en construcción de vivienda económica

 Monclova.- Hasta mayo o junio, los desarrolladores de vivienda comenzarían a construir vivienda económica, después que el consejo del Infonavit defina el apoyo a los trabajadores que ganan 2.8 salarios.

Andrés Osuna Mancera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) reconoció que están frenados en la construcción de vivienda económica porque no pueden arriesgarse a construir si no hay capacidad de los obreros para comprar.

Esperan en el presente mes que el Infonavit realice la junta de decisión sobre el apoyo a quienes ganan 2.8 salarios mínimos, en abril se publicaría en el Diario Oficial de la Federación y, en mayo, las reglas de operación, de manera que concretarían créditos en junio, señaló.

«Nosotros con que lo decidan en la junta el monto que se dará a los trabajadores podemos reiniciar la construcción de vivienda económica, porque ya tendríamos un estimado de que sí saldrán créditos para la compra de casas», comentó.

Osuna reconoció que actualmente construyen sólo casa tradicional o de crédito conyugal que son de 800 mil pesos a más.

Sin ser una cifra oficial, dijo que trascendió que entre un 30 a 40 por ciento se elevaría el monto de los trabajadores lo que les permitirá adquirir casas de 365 a 400 mil pesos.

Hizo hincapié en que la Canadevi está pidiendo que sea un incentivo suficiente para los trabajadores, con el fin de que puedan acceder a una casa habitación del tipo económica. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)