Al recordar que DIF Coahuila, a través de su programa Adultos Mayores en Abandono (AMA), atiende actualmente a mil 200 personas de la tercera edad, el director del organismo, José Roberto Cárdenas Zavala, indicó que su propósito central es el de velar por los ancianos y no el de denunciar alguna situación o irregularidad que involucre a sus familiares.
«Aquellos que se encuentran completamente en abandono, damos el apoyo alimentario, damos el apoyo de salud. Hasta ahorita no hemos dado ni una demanda, no es nuestro objetivo, hemos llegado a mediación. Los que están abandonados se les está dando su atención», mencionó en entrevista con medios, José Roberto Cárdenas Zavala.
El funcionario señaló que AMA está diseñado para solventar las necesidades vitales de esta población y que a la par se busca los familiares sean los principales actores de su cuidado, para de esta forma mantener lazos vinculantes con ellos.
«Tenemos que aguardar, obviamente, a que el adulto mayor autorice la demanda. No podemos hacer un proceso, si el adulto mayor no lo requiere. Estamos en vigilancia y en constante preocupación por ellos. Lo que prevé la Ley de la Familia es que el hijo, el familiar, tiene que hacerse cargo, tiene que estar al pendiente», afirmó. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO17 enero, 2025Bendicen a mascotas de saltillenses en Parroquia de San Esteban
- COAHUILA17 enero, 2025Detectó UA de C “trampas” en examen de admisión en línea, regresa aplicación presencial
- COAHUILA17 enero, 2025Preparan en Coahuila conformación de Consejo Estatal de Desarrollo Social en favor de sectores vulnerables
- COAHUILA17 enero, 2025Ampliarán brigadas invernales en Coahuila por marcado descenso de temperatura