Abren debate por la Guardia

Foto: Twitter @Luis_C_Sandova

Con una convocatoria para gobernadores, alcaldes, asociaciones civiles, expertos y académicos, la Cámara de Diputados reanudará las audiencias en las que se intercambiarán puntos de vista previos a la discusión de la aprobación o no de la Guardia Nacional.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el morenista Mario Delgado, dijo que comenzarán el 8 de enero con una reunión.

En la mesa estarán los mandatarios de Michoacán, Silvano Aureoles; de Hidalgo, Omar Fayad; de Chihuahua, Javier Corral; de Guerrero, Héctor Astudillo, entre otros; además, el presidente de la comisión de Puntos Constitucionales en el Senado, Eduardo Ramírez, y el gobernador de Campeche y presidente de la Conago, Rafael Moreno, informó El Heraldo de México.

El 9 de enero se realizará una reunión con la presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México, Laura Lynn Fernández, el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Fernando Pérez. También se contempla la visita de los alcaldes de Ciudad Juárez, Reynosa, Acapulco, Morelia, Ecatepec y otros municipios del país.

Un día después los legisladores se reunirán con expertos como el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González.

Las audiencias finalizarán el viernes 11 con la visita del titular de la SSPC, Alfonso Durazo, de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval y el encargado de despacho de la Fiscalía General, Alejandro Gertz Manero. (EL HERALDO DE MÉXICO)