Huracán «Aletta» sube a categoría 3 en el Pacífico

Foto: Twitter @conagua_mx

Ciudad de México.- El huracán «Aletta» subió este viernes a categoría 3 en el océano Pacífico, aunque no representa un peligro para México porque se va alejando gradualmente de la costa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

«Aletta» se formó el jueves y se localizó en la madrugada a 725 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, en el estado occidental de Jalisco, con vientos de 195 kilómetros por hora y rachas superiores a 240 kilómetros por hora.

El huracán se desplaza en dirección oeste-noroeste y se prevé que en las próximas horas se convierta en un huracán de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson. Sin embargo, perderá fuerza rápidamente y se estima que para el lunes se haya degradado a tormenta tropical.

«Aletta» causará lluvias muy fuertes en algunos estados de Michoacán, Jalisco y Colima, en el oeste de México, así como lluvias puntuales en Nayarit. En las costas de esos estados ocasionará oleaje elevado, por lo que las autoridades mexicanas pidieron tomar precauciones. (DPA)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.