¿Sabes cuales políticos de Saltillo están trabajando en el proyecto de José Antonio Meade?

 

En la campaña de José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, están participando de una forma u otra, diversos políticos originarios de Saltillo, los cuales incluso pudieran aspirar a ocupar cargos de relevancia, en caso de que el abanderado priista consiga el triunfo en los comicios del domingo primero de julio. A continuación te presentamos los nombres de éstos saltillenses.

RUBÉN MOREIRA VALDEZ

            El ex gobernador de Coahuila, quien apenas concluyó su administración el día último del pasado mes de noviembre, fue designado por Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, como nuevo Secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido. Si algo ha demostrado Rubén en su trayectoria política, es que sabe ganar elecciones. La responsabilidad que le están otorgando implica que en sus manos estarán muchas de las decisiones importantes durante la campaña de Meade; entre estas, las negociaciones para las alianzas con otros partidos, e incluso la designación de candidatos a las gubernaturas que estarán en juego, las senadurías y las diputaciones federales.

ENRIQUE MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ

            Ex compañero de gabinete de José Antonio Meade, Martínez y Martínez está a punto de dejar el cargo de Embajador de México en Cuba, para sumarse a la campaña política de éste último. De hecho, se asegura que el ex gobernador de Coahuila ya está trabajando en el establecimiento de enlaces con muchos empresarios del país, y el virtual abanderado priista.

DAVID AGUILLÓN ROSALES

            Junto con Rubén Moreira, se incorporó al CEN del PRI el Presidente de la Fundación Colosio de Coahuila, David Aguillón Rosales, el cual también es experto en temas electorales. David está apoyando directamente a Rubén en los enlaces con todas las entidades federativas, particularmente, con las dirigencias estatales del Tricolor, y está participando directamente en la confirmación de la estrategia que Meade habrá de seguir durante su campaña.

CARLOS GARCÍA VEGA

            Al igual que David, García Vega se incorporó al CEN del PRI al lado de Rubén Moreira. Pero el ex secretario de la juventud de Coahuila tiene además una peculiaridad: la hermana de su suegro, es comadre directa de José Antonio Meade, lo cual le añade a la relación laboral que puede tener con éste, una relación de tipo familiar.

ENRIQUE MARTÍNEZ Y MORALES

            Desde el año 2003, Enrique Martínez y Morales lleva una relación cercana con Pepe Meade, tal como él mismo se refiere al precandidato del PRI en un artículo que escribió. Meade era director de Banrural, y Enrique asesor de la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público, instancia coordinadora sectorial de la Banca de Desarrollo a la que estaba adscrita dicha institución de crédito. Posteriormente. Meade, como Secretario de Desarrollo Social, invitó a Enrique a ocupar la delegación de esa secretaría en Nuevo León; y posteriormente, también trabajó bajo su mando en la Financiera Rural. Enrique es un hombre cercano al aspirante priista, y por lo tanto, se asume que lo estará apoyando en su campaña, y, si eventualmente gana, también en algún cargo en su gobierno.