Pide IP implementar operativos para detectar autos sin placas o con láminas vencidas en Coahuila

Ante el riesgo de que puedan ser utilizados para actividades delictivas

Ante el riesgo de que puedan ser utilizados para actividades delictivas, empresarios de Coahuila propusieron el arranque de operativos por todo el estado para detectar autos con placas vencidas, a fin de que puedan regularizarse.

Héctor Horacio Dávila Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC).

«No deben estar circulando con placas vencidas, ahí cualquier oficial de tránsito los tiene que llamar a la orden de ‘ven para acá, identifícate y por qué no has pagado’, tengan o no tengan infracciones tienen que acercarlos porque sus placas están vencidas. Es por la seguridad de todos los ciudadanos de Coahuila, tenemos qué ver qué es lo que está pasando con esas placas», comentó para El Heraldo de Saltillo, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC).

Por su parte, Alfredo López Villarreal, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Coahuila Sureste, aseguró que es necesario que se actualice el padrón vehicular para seguir teniendo la seguridad que hay en el estado.

Alfredo López Villarreal, presidente de COPARMEX Coahuila Sureste

«Siempre estaremos a favor de ese tipo de mecanismos para revisar autos que no están regularizados, el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal deben poner conciencia en eso para que se actualice el padrón vehicular y estar gozando, como estamos gozando hasta ahorita, de la seguridad que tiene Coahuila, que es ejemplo nacional», subrayó.

SE SUMAN MÁS EMPRESARIOS AL LLAMADO

Más líderes empresariales se sumaron al llamado para que se pongan en marcha operativos de regularización del pago de derechos vehiculares y plaqueo, para evitar con ello que circulen vehículos que puedan ser utilizados con fines delictivos.

Eduardo Garza Martínez, presidente de Canacintra Coahuila Sureste

«Debemos de entender que nuestros estados vecinos tienen muchos problemas de seguridad, eso nos hace vulnerables y tenemos que estar revisando todo. No hay que bajar la guardia y estar al pendiente del control de los vehículos que entran y salen de nuestro estado», comentó al respecto Eduardo Garza Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Coahuila Sureste.

Ricardo Sandoval Garza, director de relaciones institucionales de Grupo Industrial Saltillo (GIS)

«Es vital para conservar la seguridad que bien está controlada en Saltillo, el tener un registro apropiado y un registro actualizado porque con esto se da seguimiento, sabemos dónde están las personas si pudiera suceder un acto ilícito, se puede localizar y ubicar perfectamente a las personas. Además, es algo que está estipulado en la ley y tenemos que hacerlo cumplir, pagar los impuestos y que todos estemos regularizados con esto», platicó Ricardo Sandoval Garza, director de relaciones institucionales de Grupo Industrial Saltillo (GIS).

Jorge Verastegui, director de Relaciones Institucionales y Gubernamentales de Grupo Alianza

«Mediante operativos, previamente planificados, se puede acabar rápidamente con eso, pidiendo los documentos a cada uno de los automovilistas que estamos circulando y no hay ningún problema. (En seguridad) estamos muy bien, no hay que bajar la guardia», señaló Jorge Verastegui, director de Relaciones Institucionales y Gubernamentales de Grupo Alianza.

Isidoro García Reyes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Saltillo

«Hay que hacer operativos para verificar la validez de los automóviles, definitivamente tenemos que ser partícipes de la seguridad que tenemos en nuestro estado. Es una buena época para empezar a ver ese tema y sobre todo ahora que nos llegan muchos carros chocolate o regularizados», consideró Isidoro García Reyes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Saltillo. (OMAR SOTO)