ACONTECER

SERÁ UNA ELECCIÓN EN PAZ

 Tanto el secretario de Gobierno, OSCAR PIMENTEL, como el secretario de Seguridad, FEDERICO FERNÁNDEZ, están trabajando para que, en Coahuila, impere el orden, la paz y la tranquilidad durante la jornada electoral del domingo 2 de junio.

No pueden decir lo mismo en Zacatecas, Michoacán, Guerrero o Tamaulipas, lamentablemente. Pero al menos aquí en Coahuila podemos estar tranquilos de que el gobernador MANOLO JIMÉNEZ está personalmente al pendiente para asegurarse que no haya incidentes, y eso, ante lo que se está viviendo en el resto del país, es digno de presumirse.

EL MIEDO NO ANDA EN BURRO

Cuentan por ahí que la tristemente célebre alcaldesa de Múzquiz, TANIA FLORES, anda desesperada buscando llegar a un acuerdo con el Gobierno del Estado para que cesen las investigaciones que la Fiscalía Anticorrupción está llevando a cabo en su contra. Cómo se nota que el miedo no anda en burro, y que a la hermana del “rey del carbón” ya le está llegando el agua a los aparejos ¡en plena temporada de sequía¡

Pero lo que se sabe es que no hay ni habrá acuerdo de ningún tipo, ni con el gobierno estatal, ni con la Fiscalía. Si doña Tania violó la ley, tal como se presume, tendrá que pagar las consecuencias de sus actos. ¡Tómala¡

LA 4T LA QUEBRÓ

En el mes de junio de 2020, la Comisión Federal de Electricidad le comunicó a Minera del Norte (MINOSA) la cancelación de contratos de suministro de carbón para las centrales termoeléctricas localizadas en Nava, firmando con esto la sentencia de muerte de la empresa que este martes se materializó con la declaratoria de quiebra decretada por un juez federal.

¿Porqué la CFE le dejó de comprar carbón a esta filial de Altos Hornos de México? Muy sencillo, porque así lo decidió el tabasqueño LÓPEZ OBRADOR como parte de su venganza en contra de ALONSO ANCIRA. Su odio exacerbado en contra del magnate provocó la “muerte” de la empresa y dejó a casi 5 mil mineros sin empleo y a sus familias sin ingresos. No hay que darle muchas vueltas al asunto: AMLO y la 4t quebraron a MINOSA, y esa es una verdad que no se puede ocultar con “otros datos” ni con mentiras pronunciadas en las “mañaneras”.

MORENOS CONTRA MORENA

Muy caro le está saliendo al fundador de MORENA, RAÚL STEEL, el haber impugnado la candidatura de ALEJANDRA SALAZAR a la alcaldía de Saltillo, junto con las de quienes integran su planilla como aspirantes a una regiduría.

Y es que resulta que la candidata morenista —acusada por cierto de sustracción de menores—, está demandando a Steel por supuestamente haber cometido violencia política de género en su contra, por lo cual éste ya fue citado en calidad de imputado ante la agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía para la atención de delitos electorales.

Total que la tal Alejandra resultó tener la piel muuuuy sensible, y además de los pleitos que ella y su papá traen en contra de DIANA HERNÁNDEZ, candidata del PT al mismo cargo, y los que tienen en contra de CECILIA GUADIANA, ahora también la emprenden en contra de uno de los militantes de su partido más reconocidos en Saltillo.

GOBIERNO CIUDADANO

Mientras que los “morenos” se siguen peleando entre ellos un día si y al otro también, el que no le afloja a su campaña es el candidato del PRI-PRD-UDC, JAVIER DÍAZ, quien este miércoles se comprometió a que en su gobierno las decisiones van a ser consultadas con la ciudadanía, incluyendo a aquellos como  los ambientalistas, los animalistas, la gente relacionada con el deporte, con la cultura, etc., que pueden opinar y aportar mucho en las áreas de su especialidad. Comparado con los gobiernos del “ni los veo ni los oigo”, o los que se excusan detrás de su “yo tengo otros datos”, la propuesta de Javier suena muy atractiva para todos los que queremos a Saltillo, y que tenemos el objetivo de que nuestra ciudad cada vez sea mejor.

YA FALTA MENOS

Al día de hoy, han transcurrido 1 mil 985 días de este gobierno. Faltan 145 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, ya falta menos!

Y por cierto, ¿Cómo está eso de que su gobierno le está negando las visas a los agentes de la DEA que deberían de poder ingresar a México para colaborar con acciones de combate al narco? ¿No será que esta acción se enmarca también dentro de su política de “abrazos y no balazos”, como una forma de permitirle a los delincuentes que sigan operando impunemente sin la intromisión de la agencia estadounidense? Piensa mal y acertarás.

Paco1533@gmail.com