Asegura Tita Flores más espacios deportivos en ejidos

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, afirmó que habrá de conseguir recursos para la construcción de nuevos espacios deportivos de beneficio para los jóvenes de algunas comunidades rurales y sectores vulnerables de la zona urbana.

Al respecto, señaló que para febrero podría arrancar la instalación de canchas y áreas recreativas, de acuerdo a las necesidades de cada zona.

“Estamos revisando algunos terrenos en la zona rural, que pertenecen a las mismas comunidades. La idea es que estos espacios se conviertan en puntos para hacer deporte y para que los niños tengan en donde divertirse. Vamos a buscar que la comunidad apruebe estos terrenos para construir canchas de distintos deportes”, explicó.

Señaló que los ejidos Paredón, Hipólito y La Leona serían los beneficiados con este programa, complementando la última instalación deportiva que se levantó en un ejido, el parque de béisbol La Candelilla, en Fraustro.

“La misma comunidad es la que va a decidir qué canchas son las que prefieren, así como también hay quienes nos piden juegos infantiles para el entretenimiento de los más pequeños. Esperamos que para febrero podemos bajar algunos recursos para empezar a impulsar el deporte”, dijo.

La alcaldesa agregó que en la zona urbana también se reforzará el apoyo a los deportistas, especialmente en la zona poniente con el Deportivo Analco.

“El poniente ha estado creciendo de forma acelerada, por eso es un sector con muchos niños y jóvenes. También vamos a incluir más lugares para que practiquen deporte. Se va a presentar este proyecto al gobernador, del que ya tenemos todos los expedientes listos”.

“En Analco está la unidad deportiva que se hizo hace varias administraciones, pero actualmente sufre mucho deterioro. Vamos a trabajar sobre esta infraestructura”, indicó.

Flores Boardman resaltó que durante su gobierno el fomento del deporte será una prioridad, y que así será demostrado con las acciones mencionadas y con el convenio que recientemente se firmó con el club Saraperos para su participación en la ciudad. (ROBERTO FRÍAS)