Reclutan en Ramos Arizpe a próximos funcionarios de casilla

El vocal de capacitación en Coahuila del Instituto Nacional Electoral, Arturo Cárdenas Román, informó que durante los días 16 y 17 de enero se abrirá un módulo en Ramos Arizpe para el reclutamiento de personas que estén interesadas en ser supervisores o capacitadores-asistentes electorales.

Señaló que en el estado serán mil 69 personas las que estarán desempeñando dichas funciones durante la próxima jornada electoral en el mes de julio, de las cuales alrededor de 30 se ubicarán en Ramos Arizpe.

“Las figuras de capacitadores y supervisores electorales son importantes porque son el vínculo entre el INE y el ciudadano dentro de las casillas, son los que finalmente atienden a la gente y por ello estamos buscando a los perfiles adecuados a través de estos módulos en toda la entidad”, afirmó.

Al respecto, indicó que los interesados en participar deberán acudir con la documentación requerida entre 10 de la mañana y tres de la tarde a la biblioteca Elsa Hernández, ubicada en Allende #265.

“Nosotros cuidamos tanto el aspecto administrativo como el orden legal, por la naturaleza de la actividad que van a desarrollar. En este sentido se pide a los ciudadanos que sean residentes de Ramos y que lo comprueben con su credencial de elector, y por otra parte pedimos que no sean militantes de ningún partido, lo cual comprobamos a través de las bases de datos de los miembros de cada institución política”, dijo.

Cárdenas Román resaltó que esta es una labor de tiempo completo y de trabajo en campo, para evitar que los interesados confundan las responsabilidades esperadas por el Instituto.

“Se ofrece una plática de inducción para decirles lo que se espera de ellos. Como existe una demanda de empleo, sucede que la gente piensa que es un trabajo de oficina, pero en trabajo es con la gente atendiendo a los votantes”.

El vocal dio a conocer que a la fecha se han recibido dos mil 600 solicitudes y que la meta es superar las tres mil para realizar la selección. En Ramos Arizpe van cerca de 80 aplicantes.

“Hacemos este llamado a la gente para que se interese en participar. Esto implica una labor de sensibilización y una preparación muy completa”, concluyó.  (ROBERTO FRÍAS)