Perfilan revancha Isidro y el Diablo

Al igual que hace cuatro años, cuando contendieron por la alcaldía de Saltillo, el priista Fernando de las Fuentes Hernández, y el panista Isidro López Villarreal, podrían enfrentarse de nuevo, esta vez por una diputación federal.

Por el momento, a Isidro se le ha mencionado como precandidato a contender nuevamente por la alcaldía; sin embargo, fuentes internas del PAN aseguran que para ésta posición habrán de postular a una mujer, y que en el caso de López Villarreal, sería candidato a una diputación federal.

Saltillo está dividido en dos distritos: el cuarto y el séptimo. De Las Fuentes, quien sin duda será uno de los candidatos que habrá de postular el PRI, pretende contender por el cuarto, que comprende el sur y el oriente de la ciudad, ya que es ahí donde el tricolor tiene más fuerza. Actualmente el diputado federal por este distrito es Armando Luna Canales.

Por su parte, en caso de ser postulado por el PAN, Isidro López preferiría sin duda contender por el séptimo distrito, en dónde se concentra el mayor número de panistas. El actual representante de este distrito es Jericó Abramo Masso.

Sin embargo, falta ver lo que definan sus respectivos partidos. Por lo pronto, hay muchos indicios de que ambos irán por una diputación, y que, por lo tanto, podría darse la esperada revancha. (FRANCISCO DE LA PEÑA)