
Este domingo, el juez Roberto Flores Luna vinculó a proceso a Alexis «N», señalado como el responsable de la muerte de Mónica «N», quien falleció luego de que -presuntamente- la atropelló con su camioneta durante una riña entre jóvenes, que se registró en Ramos Arizpe, Coahuila.
Los hechos que provocaron el fallecimiento de la joven se registraron a las 5:00 de la mañana del domingo 24 de septiembre en el Bulevar «El Escorial», a la altura de la colonia que lleva el mismo nombre. Se presume que la occisa fue atropellada intencionalmente por Alexis.
![]()
De acuerdo con las primeras indagatorias, un grupo de jóvenes que consumía bebidas embriagantes en un inmueble ubicado en el sector comenzó a discutir con el sujeto, lo que derivó en que arrolló a dos personas, siendo una de ellas la víctima mortal.
Aunque Mónica recibió atención médica por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos, ya nada se pudo hacer para salvarle la vida, a causa de la gravedad de las lesiones que presentó tras su atropellamiento.
Elementos de la Fiscalía General del Estado y Policía Municipal de Ramos Arizpe llegaron al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes y posteriormente el cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para su necropsia de ley.
En tanto, el presunto homicida fue detenido y trasladado a un hospital, ya que presentó algunas heridas por el impacto y posteriormente fue internado en el Centro Penitenciario de la ciudad capital para iniciar su proceso penal bajo la causa 2806/2023.
Alexis permanecerá en prisión preventiva dentro del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo hasta concluir el plazo de investigación correspondiente, fijado a tres meses por el juzgador. (OMAR SOTO)




