
No entrar a arroyos o subir a pendientes rocosas, son algunas de las recomendaciones emitidas por Profauna Saltillo
El director de la Oficina Saltillo de Protección a la Fauna Mexicana (Profauna) Asociación Civil, Sergio Marines Gómez, informó que el acceso para el público en general al Cañón de San Lorenzo, en la Sierra de Zapalinamé, se mantiene aún con probabilidad de lluvia.
No obstante, remarcó que, para seguridad de los propios paseantes al constatar su entrada y salida de este espacio natural, se les pide que registren su visita previamente por medio de la página sanlorenzo.org.mx.
«No se ha restringido el acceso, sigue de siete de la mañana a siete de la tarde; no hay restricciones pero pedimos que hagan su registro en la plataforma de Conservación San Lorenzo para hacer el trámite más rápido, afortunadamente no ha habido grandes afectaciones», comentó para El Heraldo de Saltillo.
A su vez, sugirió que atiendan algunas recomendaciones como avisar a sus familiares sobre su estancia en el Cañón, mantenerse lejos de arroyos ni subir a pendientes rocosas que pudieran tornarse inestables debido a la presencia de lluvia.
«Lo que hacemos es recordarle a los paseantes que cuando se presentan lluvias tan fuertes, lo más recomendable es salirnos de los cauces, tratar de no abandonar los caminos y protegernos donde no haya paredes rocosas o lugares donde se pueda desbarrancar el terreno», externó.
«Los caminos y veredas están en buenas condiciones, en el área de los bosques, en el área silvestre no hubo tanta afectación; sí tuvimos una gran cantidad de agua que cayó, especialmente este domingo en el Cañón de San Lorenzo, pero afortunadamente no hubo afectaciones mayores», concluyó. (OMAR SOTO)




