sábado, agosto 8, 2026
Inicio SALTILLO Disfrutan niñas y niños los Cursos de Verano 2026 en el Biblioparque...

Disfrutan niñas y niños los Cursos de Verano 2026 en el Biblioparque Sur

Concluye primera semana, continúan hasta el viernes 14 de agosto

Con la participación de 300 niñas y niños saltillenses se llevan a cabo con éxito los Cursos de Verano 2026 que el Gobierno Municipal realiza en las instalaciones del Biblioparque Sur.

El alcalde Javier Díaz González mencionó que el objetivo principal fue brindar espacios seguros para disfrutar del deporte, la cultura, la recreación y actividades educativas durante estas vacaciones.

“Estamos muy contentos de poder recibir a nuestras niñas y niños y que tengan la oportunidad de disfrutar de todas las actividades programadas y convivir en un ambiente seguro”, dijo.

Los Cursos de Verano 2026 arrancaron el pasado 3 de agosto y seguirán durante la próxima semana para concluir el 14 de agosto.

Edgar Omar Puentes Montes, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, mencionó que la temática de esta edición de los Cursos de Verano 2026, en el que participan niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad, estuvo inspirada en la máxima fiesta deportiva del fútbol.

“Con el apoyo del alcalde Javier Díaz las niñas y niños están disfrutando sus vacaciones en un ambiente de diversión, aprendizaje y actividad física”, mencionó.

Para concluir la primera semana las y los niños disfrutaron de un día acuático con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, donde los elementos, además les dieron a conocer sus funciones y recomendaciones importantes.

Ana Laura Zertuche, subdirectora de Vinculación del Instituto, mencionó que para el desarrollo del curso se cuenta con el apoyo de prestadores de servicio social y voluntarios provenientes de CBTis, CECyTEC, Universidad Carolina, así como de jóvenes voluntarios que año con año se suman para contribuir al éxito de este programa vacacional.

Señaló que entre las actividades que han realizado se encuentran la elaboración de figuras de plastilina inspiradas en las mascotas del Mundial, manualidades, creación de portarretratos y porta lápices futboleros, experimentos científicos, elaboración de boomerangs y la divertida actividad del «Futbolista Cara de Papa».

En el ámbito deportivo practican baile, fútbol soccer, tochito y basquetbol, fortaleciendo valores como el trabajo en equipo, el respeto y la sana convivencia.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte agradeció la colaboración de Protección Civil, María de la Paz Leyva Pérez «Keka Cuentos», a la Biblioteca del Estado mediante el Maratón del Saber, el DIF Saltillo, que participa con acciones de hidratación para las y los asistentes y a la dirección de Servicios Primarios. (El Heraldo de Saltillo)