lunes, agosto 3, 2026
Inicio SALTILLO Inician los Cursos de Verano 2026 en el Biblioparque Sur

Inician los Cursos de Verano 2026 en el Biblioparque Sur

Más de 300 niñas y niños disfrutan actividades deportivas, recreativas y culturales impulsadas por el alcalde Javier Díaz

Con la participación de más de 300 niñas y niños, dieron inicio los Cursos de Verano 2026 en el Biblioparque Sur, por parte del alcalde Javier Díaz González y con el objetivo de brindar durante estas vacaciones espacios seguros para disfrutar del deporte, la recreación y actividades educativas.

A través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, las y los participantes comenzaron dos semanas de actividades que fomentan la convivencia, el trabajo en equipo, el aprendizaje y los hábitos saludables, esto como parte del compromiso del alcalde Javier Díaz, para el desarrollo integral de la infancia saltillense.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Edgar Omar Puentes Montes, informó que el curso se llevará a cabo del 3 al 14 de agosto, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y está dirigido a niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad.

Señaló que la temática de esta edición está inspirada en la máxima fiesta deportiva del balompié, por lo que las y los asistentes disfrutarán de actividades como futbol, básquetbol y tochito, además de talleres de plastilina, baile, juegos tradicionales y diversas actividades recreativas enfocadas a fortalecer la creatividad, la integración y los valores.

Las y los pequeños participarán en una demostración canina a cargo de la Unidad K9, recibirán una plática de primeros auxilios infantiles por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, disfrutarán de un día acuático con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y concluirán el curso con una ceremonia de clausura en la que se reconocerá su entusiasmo y participación.

Puentes Montes destacó que aún existen lugares disponibles en estos Cursos de Verano en el Biblioparque Sur, por lo que invitó a madres y padres de familia a aprovechar esta alternativa, que combina diversión, aprendizaje y actividad física.

Las personas interesadas pueden inscribirse directamente en las instalaciones del Biblioparque Sur, ubicadas en el bulevar Otilio Zurdo Galván número 102, de la colonia 26 de Marzo, o comunicarse al teléfono 844-489-11-27.

La cuota de recuperación es de 750 pesos por las dos semanas del curso e incluye la playera oficial y todos los materiales necesarios para el desarrollo de las actividades. (El Heraldo de Saltillo)