viernes, julio 3, 2026
Inicio DEPORTES 8 jugadores de la Selección de Túnez dan positivo a dopaje tras...

8 jugadores de la Selección de Túnez dan positivo a dopaje tras su paso por México en el Mundial 2026

EFE/EPA/AMY KONTRAS

Ciudad de México.- Al menos ocho jugadores de la selección de fútbol de Túnez, que no pudo superar la fase de grupos del Mundial 2026, dieron positivo por dopaje, informa ‘Daily Mail Sport’.

En sus pruebas se detectó clembuterol, una sustancia que relaja los músculos de las vías respiratorias. No obstante, posteriormente se concluyó que era más probable que la sustancia proviniera de la carne que consumió el equipo en su base en México.

Tras registrarse la incidencia, se notificó a los clubes sobre el positivo de sus jugadores en el control antidopaje.

Según el medio inglés citado, no habría sanción porque se trató de una intoxicación accidental. Sólo se castigaría si se demuestra intención de mejorar el rendimiento, algo que los indicios no sugieren.

Este no es un caso aislado. En la Copa Oro 2011, cinco jugadores mexicanos dieron positivo a clembuterol por consumir carne contaminada. La investigación concluyó que fue accidental y no hubo sanciones.

El clembuterol vuelve a aparecer ahora que Inglaterra jugará los Octavos de Final en México y estará al menos tres días en el país.

La selección inglesa ya tomó medidas: viaja con chef propio y un equipo que revisa todos los alimentos antes de prepararlos. (El Heraldo de Saltillo)