
Buscan organizadores generar la sana convivencia entre la comunidad y evitar la depresión y el aislamiento
Tras un período de asueto, el programa “Viernes de Danzones, Boleros y Algo Más” retomará sus actividades el 13 de marzo de este 2026 en la Plaza del Congreso, en Saltillo, informó su coordinador, don José Humberto Rivera Álvarez.
El promotor cultural señaló que las sesiones de baile son gratuitas y se realizan desde hace más de 20 años en este espacio público, convirtiéndose en un punto de encuentro para la comunidad que disfruta del danzón y otros ritmos tradicionales.
Rivera Álvarez invitó principalmente a jóvenes y adultos mayores a integrarse a este grupo que se reúne cada viernes, de 6:30 de la tarde a 8:30 de la noche, en la Plaza del Congreso, ubicada a espaldas del edificio del Poder Legislativo, sobre el bulevar Francisco Coss, muy cerca de la Plaza de las Ciudades Hermanas.
Indicó que quienes deseen formar parte del grupo pueden acudir cualquier viernes, a partir de marzo, para sumarse sin necesidad de inscripción previa, ya que el programa es abierto al público en general.
El coordinador destacó que, además de fomentar una actividad cultural que preserva tradiciones musicales como el danzón y el bolero, este espacio promueve la sana convivencia y contribuye a combatir el aislamiento social y la depresión entre la ciudadanía.
«Todos serán bienvenidos, jóvenes, adultos, parejas, disparejas, ahí los esperamos. «La finalidad que tiene el Instituto Municipal de Cultura es establecer una estrecha relación entre nosotros, los adultos mayores, y los jóvenes, para unir generaciones, además de socializar con otras personas y participar en familia», señaló el bailarín saltillense. (OMAR SOTO)




