
El titular de la Comisaría de Seguridad de Saltillo, Miguel Ángel Garza Félix, dijo que a través del programa de pega de calcas en diferentes comercios de esta capital, en las que se advierte de la presencia de cámaras de video vigilancia, se prevé una importante disminución en los delitos de robo con violencia al interior de esos establecimientos, así como también del denominado “farderismo”.
Indicó que por instrucción del alcalde Javier Díaz González, se está procediendo a la colocación de estas calcas para ampliar la cobertura de vigilancia en estos comercios y reforzar las labores de prevención de este tipo de ilícitos.
“Por instrucciones de nuestro alcalde comenzamos con esta dinámica de visitar los comercios de Saltillo de los diferentes sectores de la ciudad, así como las instituciones bancarias para pegar unas calcas en las que advertimos sobre la presencia de cámaras cercanas con las que estamos monitoreando estos establecimientos para tener mejor cobertura y mayor seguridad en nuestros espacios”, señaló el comisionado.
“Esto también nos sirve a nosotros para inhibir diversos delitos que se pueden presentar, ya hemos acudido a los sectores oriente y sur de esta ciudad para pegar estas calcas en distintos comercios, y ahora estamos también con la colocación de esos adhesivos en la zona centro y al norte de Saltillo para prevenir principalmente los delitos de robo y farderismo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)





