jueves, febrero 12, 2026
Inicio SALTILLO Avanzan trabajos de remodelación de Terraza Romana y Jugos La Huerta en...

Avanzan trabajos de remodelación de Terraza Romana y Jugos La Huerta en el centro de Saltillo

Un grupo de trabajadores continúa con las obras del nuevo proyecto arquitectónico que incluye la remodelación de los emblemáticos negocios conocidos como Jugos La Huerta y Terraza Romana, que se ubican en la esquina de las calles Victoria y Purcell del centro de Saltillo, además de la apertura del restaurante Il Conde que ofrecerá en ese mismo espacio su variada oferta gastronómica.

Al respecto, el empresario Fabio Gentiloni Arizpe, cuya familia puso en operación dichos establecimientos hace cuatro décadas, señaló que los trabajos en mención avanzan conforme a lo planeado y se espera que la primera etapa del proyecto se concluya para finales del mes de mayo con la reapertura de Jugos La Huerta y el restaurante Il Conde con una imagen nueva y mejorada.

Señaló que posteriormente, la segunda etapa que contempla la Terraza Romana entraría en funciones en el mes de septiembre, también con una imagen mucho más atractiva y acogedora para el público saltillense.

“Ahorita ya arrancamos con el proyecto arquitectónico, se va a hacer más que nada una ampliación de la terraza de la Terraza Romana, de la parte histórica no se va a tocar absolutamente nada, solo la parte que construyeron mis padres en el 90 o 92, en la parte donde era Jugos La Huerta, en ese espacio se va a hacer un Conde, un restaurante de pizzas y tacos que abrió mi papá en 2004 ahí en el centro y al lado del Conde estará Jugos La Huerta con una nueva imagen , pero con los mismos conceptos de hace 40 años”, señaló.

“En la parte de arriba, donde siempre fue la Terraza Romana seguirá este restaurante, con el mismo concepto de toda la vida, pero también en un espacio ya remodelado, con nuevas sorpresas que tendremos por ahí, ya arrancamos la construcción, la idea y si todo va como hasta ahorita, la primera etapa en la planta baja donde se ubica el Conde y Jugos La Huerta estará iniciando operación antes del mundial, esperemos que a finales de mayo o principios de junio”.

Dijo que como empresarios restauranteros cuyos negocios desde hace años forman parte de la dinámica comercial del centro de Saltillo, seguirán apostándole a esa zona por su fortaleza económica, su dinamismo y su potencial turístico.

“Seguimos apostándole al centro, como decía mi padre, el centro de Saltillo nunca va a pasar de moda, vamos a seguirle apostando a Saltillo que es una ciudad que admiramos, queremos y respetamos. Me sorprendí de los comentarios de algunas personas que pensaban que ahí se instalaría un atienda de conveniencia, pero la verdad es que estos negocios emblemáticos seguirán ahí, con los mismos conceptos que empezaron mis padres enfocados en la calidad y el servicio desde hace 40 años”, puntualizó Fabio Gentiloni. (ÁNGEL AGUILAR)