
El titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, Eliud Aguirre Vázquez, confirmó que pese a los brotes de sarampión registrados en estados vecinos como Durango y Nuevo León, a la fecha Coahuila se mantiene sin casos confirmados de esa enfermedad, e indicó que solamente se tiene conocimiento de 18 casos sospechosos, entre los que están involucrados en su mayoría menores de edad.
El funcionario mencionó que, en ese sentido, se mantiene la vigilancia en la entidad para estar preparados, e indicó que, si bien hasta el momento no se ha confirmado ningún caso, Coahuila no está exenta de presentar algún caso de este padecimiento, dada la movilidad que se tiene con esos estados vecinos.
Dijo también que por el momento no hay necesidad de aplicar la medida preventiva consistente en el uso de cubre bocas, ya que en Coahuila no se está en un estado de alerta, sino de vigilancia, aunque señaló que la primera recomendación que hace la secretaría a las y los coahuilenses es la de vacunarse, y especialmente aplicar la vacuna a los menores de edad.
Además, recordó que a partir de la próxima semana comenzarán labores intensivas de vacunación en distintos lugares, especialmente en escuelas y centros de salud.
“La primera recomendación es que se vacunen, yo sí quisiera hacer un llamado a los padres de familia que tengan sus hijos no es lo mismo que no tengan un esquema completo de vacunación, que acudan, estamos en centros de salud, vamos a estar casa por casa, vamos a estar en los supermercados, vamos a ir a las escuelas, el lunes empezamos en las escuelas en todo el estado”, dijo el secretario.
“Con los alcaldes en cada región yo voy a estar haciendo reuniones para el apoyo a estas acciones, como siempre nos han apoyado, igual que el equipo de Mejora, que es el que nos apoya para ir casa por casa, pero sí vamos a hacer una acción intensiva de vacunación, acuérdense que tenemos movilidad con Durango, con Nuevo León, que son estados vecinos en donde sí ha habido casos confirmados”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)




