
Ciudad de México.- Noemí Luna, vicecoordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, acusó a Morena de presuntos pactos con el crimen organizado para obtener ventajas electorales.
Además, atribuyó la reciente detención del alcalde morenista, Diego Rivera Navarro, a presiones impulsadas por el Gobierno estadounidense.
«Si no fuera por EUA, alcaldes como el de Tequila hoy seguirían libres. La realidad es clara: Morena pactó con el crimen para ganar elecciones», acusó a través de un pronunciamiento en redes sociales.
La detención de Rivera Navarro, acusado de extorsión y vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tequila, Jalisco, se convirtió en la número 25 en los últimos ocho años, de acuerdo con un recuento que realizó Grupo REFORMA.
Sin embargo, la segunda al mando de la fracción blanquiazul en San Lázaro reprochó que es insuficiente.
Luna señaló que las autoridades no están aprehendiendo a los líderes de grupos criminales que han operado bajo el mandato de la autodenominada cuarta transformación.
«Detienen a unos cuantos narcoalcaldes, mientras los verdaderos capos, como los de La Barredora siguen impunes», apuntó.
Dicha organización criminal a la que Luna se refirió nació durante los Gobiernos morenistas en Tabasco, cuyo fundador, señalan reportes oficiales, es Hernán Bermúdez Requena, ex jefe policiaco del estado durante la Administración del hoy senador morenista, Adán Augusto López. (Agencia Reforma)




