
Garantiza gobierno de Tomás Gutiérrez claridad en uso de recursos públicos
El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe recibió la calificación de 100 en la evaluación de cumplimiento en materia de transparencia, otorgada por el Órgano Desconcentrado de Información y Transparencia de Coahuila (INTRAC), correspondiente a la revisión trimestral del 2025.
Este resultado confirma que Ramos Arizpe cumple al cien por ciento con las disposiciones legales en temas clave como presupuesto, gastos, ingresos, procesos administrativos, programas sociales y uso de recursos públicos, consolidando un gobierno abierto, responsable y verificable.
” Gobernar con claridad es respetar a la gente”: Tomás Gutiérrez
“La transparencia no es una obligación administrativa, es una convicción. Gobernar con claridad es respetar a la gente, cuidar cada peso público y generar confianza para que Ramos Arizpe siga creciendo con orden y credibilidad”, señaló el alcalde Tomás Gutiérrez Merino al destacar que esta calificación es producto del trabajo de su equipo en general.
“Yo agradezco a mi equipo de todas las áreas, por proporcionar la información necesaria, nos debemos a la gente y por eso debemos de rendir cuentas claras a la ciudadanía, ya que la transparencia en un gobierno municipal significa confianza para la ciudadanía, certeza para la opinión pública, seguridad jurídica para los inversionistas y un respaldo claro de los órganos que integran y supervisan la vida institucional de una ciudad. Un municipio transparente construye legitimidad con hechos.”
Esta calificación —correspondiente al Tercer Trimestre de 2025— reafirma el compromiso permanente del Municipio con un actuar legal, honesto y responsable en todos los ámbitos de la administración pública.
El INTRAC tiene como objetivo garantizar que los gobiernos municipales operen bajo un marco de legalidad y apertura, evaluando de manera trimestral el cumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia. (El Heraldo de Saltillo)




