viernes, febrero 6, 2026
Inicio SALTILLO Cesar Alonso: el saltillense que trabaja en un crucero de Disney

Cesar Alonso: el saltillense que trabaja en un crucero de Disney

Gracias a su talento, fue seleccionado para participar en el primer crucero de Disney en Asia

Con la premisa de que “el límite es el cielo, pues los sueños se hacen realidad”, el saltillense Cesar Alonso Valdés, director de la compañía teatral «Talento», en Saltillo, fue seleccionado como parte del equipo que participa en la apertura del primer crucero de Disney en Asia, el Disney Adventure, un proyecto internacional que reunirá a artistas de distintas partes del mundo.

«Todo comenzó en el mes de junio que fui a la Ciudad de México a audicionar, hubo audiciones de Disney en el Teatro Telcel, y la verdad siempre había tenido la espinita de trabajar para Disney directamente, como parte del cast y me dije ¿Por qué no intentarlo?», contó para El Heraldo de Saltillo.

«Fue una audición que duró un día, hubo, más o menos, 200 personas en ese día y otras 200 un día anterior. Durante la audición nos pusieron varias pruebas, coreografías, bailes, interpretación y demás; en el mes de julio me avisaron ‘fuiste seleccionado para Disney, queremos que formes parte de nuestros character performance’, así le llaman a los que interpretan a los personajes», abundó.

SUEÑO HECHO REALIDAD

El creativo, conocido por su trabajo en la formación artística de niñas, niños y jóvenes, compartió que esta oportunidad representa no sólo un logro personal, sino también un mensaje de inspiración para quienes buscan abrirse camino en la industria del entretenimiento.

«En diciembre primero viajé a Holanda, ahí tuvimos las primeras capacitaciones, nos dieron la bienvenida y después nos mandaron a Alemania, donde estaban terminando de construir el barco y empezamos a tener los primeros trainings. Lleno de orgullo de poder hacer esto, de poder estar en los escenarios con los personajes de Disney», dijo.

Durante más de una década, César Alonso ha impulsado desde Saltillo la compañía «Talento», enfocada en la preparación escénica y el desarrollo artístico integral, promoviendo disciplinas como actuación, canto y danza. Su filosofía, dijo, ha sido motivar a los participantes a creer en sus capacidades y aspirar a escenarios internacionales.

Su incorporación al equipo de apertura del nuevo crucero de Disney implica colaborar en espectáculos y dinámicas de entretenimiento para los viajeros, dentro de una de las marcas más reconocidas a nivel mundial por sus producciones familiares y experiencias temáticas.

«Somos muy poquitos mexicanos aquí, en el área de entretenimiento somos cuatro y es mucho orgullo saber que soy el único de Saltillo y de Coahuila, representando mi estado, mi ciudad y a mi país», destacó.

CONSTANCIA QUE RINDE FRUTOS

El Disney Adventure marca el arranque de operaciones de la firma en el mercado asiático, con atracciones, shows y experiencias diseñadas para públicos de diversas nacionalidades. Para el saltillense, este paso consolida años de disciplina y preparación.

«Me siento muy contento, todo lo que he trabajado está rindiendo frutos. Empezamos el viaje y cruzamos todo el Atlántico hasta llegar a Florida, fueron como 12 días; luego nos invitaron a ir a los parques, nos tomamos fotografías, todo fue muy emocionante», mencionó.

«Ahora estamos por cruzar el Canal de Panamá y vamos a irnos a otro Océano, porque de ahí tenemos que subir a Los Ángeles, que va a ser la tercer parada; ahí llega el barco para que lo vea la gente de Estados Unidos; una vez que terminemos en Los Ángeles vamos a cruzar todo el océano para llegar a Tokio», profundizó.

Con este logro, el talento local vuelve a colocarse en escenarios globales, demostrando que la constancia y la formación profesional pueden abrir puertas incluso en las compañías de entretenimiento más importantes del mundo.

«Finalmente, bajamos a Singapur y empieza el viaje inaugural, el 15 de marzo y arranca ya el barco en Singapur, será su sede, siempre va a estar ahí y va a estar saliendo al mar en viajes de tres a cuatro días. Esto ha sido muy impactante para mí, yo dije ‘un día yo voy a trabajar aquí’, lo decreté y Dios y el universo me tenía preparado algo muy grande, estar en el área en la que me he desarrollado durante 10 años de carrera artística», finalizó. (OMAR SOTO)